El sensor de radar MRR de Bosch entra en la producción de serie
|Según la información del proveedor un fabricante lider europeo va a introducir el sensor de radar de cercanias para la parte trasera en base a la cuarta generación del radar de Bosch. El sistema entrará en la fabricación en serie en un modelo potente de la gama media como asistente de cambio de carril.
El MRR es un radar multimodo con cuatro canales independientes. Utiliza el canal habitual en la automoción de frecuencia entre 76 y 77 gigahercios. Mientras que la versión MRR rear tiene un ángulo de abertura de hasta 150 grados con un alcance de hasta 09 metros, la versión frontal tiene más capacidad. Con un ángulo de abertura de hasta mas o menos 45 grados detecta objetos en hasta 160 metros de distancia.
El MRR rear ofrece una permanente visión de la zaga y detecta de manera confiable y precisa objetos en el ángulo muerto – dicen desde Bosch -. Para asegurar una mayor fiabilidad en el cambio de carril el fabricante europeo ha instalado dos sensores respectivamente a izquierda y derecha del paragolpes. Lo dos sensores vigilan la zona junto y en diagonal al vehículo. Con el software correspondiente se analizan y se obtienen los datos sobre la zaga del vehículo. En caso de que se acerque un coche a gran velocidad o se encuentre en el ángulo muerto, un sistema lumínico en la zona exterior del retrovisor avisa al conductor. Y aún en caso de poner el intermitente y querer cambiar de carril un sistema acústico avisará al conductor.
La funcionalidad del MRR rear no esta agotada con el asistente de cambio de carril. Bosch adecua en base al sensor de radar un sistema de alerta de tráfico transversal. Este apoya al conductor en maniobras de marcha atrás al salir de una plaza de aparcamiento. En hasta una distancia de 50 metros el sistema avisa de peatones, vehículos o ciclistas que vayan a cruzarse por la zaga del mismo. El conductor será avisado de manera acústica y también óptica.