El Seat León Cupra en el Salón de Ginebra 2014
|Ya es oficial, la gama más potente de Seat alcanzará los 280 cv. El Seat León Cupra hará su primera aparición en Ginebra, a comienzos del mes de marzo, en coupé SC y en berlina de 5 puertas.
A primera vista, pocas cosas lo distinguen al Cupra de un simple León FR. La versión turbo del compact de Seat gana en elementos de carrocería inspirados en el Ibiza Cupra, con un escudo delantero más ancho, un pseudodifusor integrando dos salidas y un pequeño spoiler. Los espacios de las ruedas albergan unas llantas de 18 pulgadas, hasta de 19 pulgadas en la versión 280 cv.
En cuanto a la mecánica, encontramos sin sorpresas la última evolución del 4 cilindros de 2 litros TSI compartido con el resto del grupo Volkswagen, asociado a la caja manual de 6 velocidades o al DSG de doble embrague. La principal novedad con relación al modelo precedente Leon Cupra consiste en la disponibilidad de dos niveles de potencia: 265 cv (es decir la potencia del antiguo Cupra R), y 280 cv, para un par máximo de 350 Nm. El futuro Cupra R, debería alcanzar los 300 cv, como su primo premium, el Audi S3.
El Cupra 280 es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 5,7 s, con la caja DSG, mientras que la versión 265 cv lo hace en 5,9 s con caja manual. El comportamiento en carretera tendrá un autobloqueador electrónico XDS, así como una nueva suspensión pilotada. Por otro lado, el peso ha bajado en 55 kg (es decir con un total de 1450 kg). El habitáculo, sin embargo, sigue siendo bastante sobrio, y una instrumentación más deportiva.
A medio camino entre un Golf GTI y un Golf R, el León Cupra entra en competencia directa con los Renault Megane RS y Opel Astra OPC.
Foto – Coches