El ruso Daniil Kvyat será piloto de Toro Rosso en 2014
|Ya empiezan a definirse las parrillas de las diferentes escuderías de cara a la próxima temporada. Con la noticia de la incorporación de Daniel Ricciardo a Red Bull el curso venidero, una de las mayores incógnitas es quién sería su sustituto en Toro Rosso. Ya hemos salido de dudas y el elegido ha sido Daniil Kvyat. «Estamos encantados de continuar nuestra política de llevar a la F1 a los pilotos del programa de jóvenes pilotos de Red Bull. Daniil es un piloto con mucho talento, que se puede ver a partir de sus resultados en todas las categorías inferiores. Él ha sido un piloto de Kart de gran éxito. y en 2012 logró el título de la Fórmula Renault 2.0 con 7 victorias. Este año, compitió en seis pruebas del Campeonato de Europa FIA de Fórmula 3, teniendo 1 victoria, 5 poles y 5 podios. Además de esto, él todavía está en posición para ganar el campeonato de la GP3, ya que está a sólo 7 puntos del líder”, ha comentado Franz Tost, jefe de Toro Rosso.
El mandamás del filial de Red Bull continuó elogiando al joven piloto ruso: “Impresionó a nuestro equipo con un buen desempeño y unos comentarios técnicos muy informativos en el test de jóvenes pilotos en Silverstone. Esto sugiere que las cualidades básicas a partir de las que puede progresar están en su lugar. Daniil puede estar seguro de que vamos a utilizar toda nuestra experiencia en formar a jóvenes pilotos para darle el mejor comienzo posible para su carrera deportiva en la Fórmula 1«. Lo cierto es que es una de las promesas del automovilismo profesional, aunque tampoco hay que olvidar que siempre ha destacado por tener un gran respaldo económico.
El propio corredor de mostró encantado cuando supo la buena nueva. No es para menos, hoy en día está realmente cotizado poseer un asiento de piloto titular en la Fórmula 1. «Esta es una noticia fantástica, un sueño hecho realidad y quiero dar las gracias a Red Bull y Toro Rosso por darme esta oportunidad. Desde que empecé en el karting, quería llegar a la Fórmula 1 y ahora ese deseo se hará realidad la próxima temporada. Tuve una pequeña muestra de trabajar con el equipo Toro Rosso, cuando conduje para ellos en la prueba de Silverstone, y yo disfrute de la experiencia mucho. El hecho de que este viviendo en Italia y hablo italiano estoy seguro de que me ayudará a ser parte del equipo muy rápidamente«, señaló.