Bolsamania

El Renault Zoe ZE eléctrico obtiene 5 estrellas en el crash test EuroNCAP

 Renault

El Renault Zoe ZE acaba de obtener un resultado excelente en el crash test EuroNCAP. El coche eléctrico de Renault se clasifica así a nivel de los mejores coches térmicos.

Zoe ZE resistente a los choques del crash test

La noticia tiene que haberle gustado a Renault, a pocas semanas del lanzamiento al gran público del Zoe ZE. El organismo EuroNCAP ha sometido al Zoe a los mismos crash test que los que se utilizan para los coches térmicos… y el coche eléctrico ha salido con éxito, obteniendo las cinco estrellas.

El coche eléctrico francés obtiene una nota de 89/100 en protección de los pasajeros delanteros y de 80/100 en protección de los pasajeros niños.

Los choques frontales y laterales

El aguante del Zoe ZE a los choques frontales es excelente: la integridad del habitáculo está garantizada. Los miembros inferiores del conductor también quedan protegidos como si se tratara de una berlina. El Zoe ZE se comporta muy bien en caso de choque lateral.

Los crash test EuroNCAP demuestran que sólo los impactos más violentos generan unas lesiones al conductor, a nivel del tórax y de las costillas. El Renault Zoe ZE ofrece igualmente un nivel de seguridad satisfactorio en caso de choque trasero, una de las configuraciones de accidente más corriente.

El Zoe ZE y el choque contra un peatón

El choque contra un peatón forma igualmente parte de los crash test a los que se ha sometido el Renault Zoe. El Zoe obtiene una nota elevada (66/100). Tan sólo hay una inquietud con relación al riesgo potencial del coche eléctrico, que es silencioso para los peatones. Renault se lo ha tomado en serio y propone uno de los mejores modelos del mercado.

Foto – Motorpasionfuturo