El Renault Kaptur se escribe con K en Rusia
|Lo decimos bien claro, Kaptur con K. Ese es el nombre del misterioso crossover 4×4 que Renault presentará a final de mes en el mercado ruso. ¿Se trata de un Captur que ha cambiado de look? ¿Se trata quizás de la versión low cost para los mercados emergentes?
En realidad Renault no da más detalles de momento y se contenta con citarnos a finales de marzo para entregar más informaciones sobre este nuevo crossover 4×4 que será fabricado en la fábrica Renault de Moscú.
Este Kaptur, con K, podría tratarse simplemente del Captur con nuevo look. Justo 3 años después de su comercialización, Renault ha hecho el impasse en el Salón de Ginebra para desvelar el tradicional facelift del nuevo vehículo. Quizás sea para reservar la primicia al mercado ruso con ocasión del lanzamiento de su crossover en este nuevo mercado. El teaser publicado simultáneamente por Renault deja ver una calandra un poco menos ancha y sobretodo unos faros de día en forma de C sobre el escudo, en vez de las barras horizontales.
Pero detrás de esta línea más afinada, aunque a primera vista idéntica, el Kaptur con K podría revelarse como un vehículo mucho más específico, basado por ejemplo en unas dimensiones más alargadas con relación al Captur que se ve en el resto de Europa. Este nuevo modelo le permite retomar la transmisión integral anunciada en el comunicado, contrariamente al modelo Captur actual que forma parte de los muchos crossovers urbanos disponibles únicamente en tracción.
En cualquier caso, este Kaptur con K se unirá en la primavera a una gama Renault compuesta del Dacia, del Fluence y Koleos, así como los Megane III, Kangoo, los Clio y Megane RS.
Foto – Actualidadmotor