Bolsamania

El regreso del Fiat Ulysse y el Fiat Scudo

Fiat ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos modelos una nueva furgoneta y un nuevo monovolumen. ¿Nuevos? No del todo. Se trata de dos proyectos que se inspiran en dos viejos modelos de la marca y que incluso rescatan sus nombres originales. Es el regreso del Fiat Ulysse y el Fiat Scudo.

Entre 1994 y 2002, la factoría de la marca italiana en Hordain, Francia,  se estuvo fabricando el Fiat Ulysse. Hoy se retoma ese trabajo aunque de otra forma. De allí saldrá el nuevo Ulysse MPV, el cual ofrecerá varias combinaciones de asientos para acomodar a seis, siete o nueve pasajeros.

También en Hordain se ensamblará la versión comercial de este modelo, el nuevo Fiat Scudo. Este nuevo-viejo modelo llega para reemplazar al Fiat Talento. Estará disponible en versiones de cabina simple y doble con la opción de una plataforma de carga trasera plana.

Motores convencionales y ecológicos

Fiat aún tiene que confirmar los detalles del tren motriz de estos vehículos. Sin embargo, podemos tomar como referencia los motores de los modelos eléctricos equivalentes de sus marcas hermanas. Todas ellas usan un solo motor montado en la parte delantera que produce 134 CV y que les permiten  acelerar de 0 a 100 km/h en unos 13 segundos. Por otra parte, la energía es suministrada por una batería de 50kWh que ofrece unos 230 kilómetros de autonomía.

Tanto el Fiat Ulysse como Fiat Scudo se ofrecerán con una selección de motores de combustión convencionales y, eventualmente, también un sistema de propulsión de celda de combustible de hidrógeno.

Estas opciones de cero emisiones son parte de la estrategia de electrificación en curso de Stellantis. El grupo espera que el 70% de sus ventas en Europa y el 40% en América sean vehículos de bajas emisiones para 2030. Además, hay planes de invertir más de 30.000 millones de euros en electrificación y desarrollo de software para el año 2025.

Fotos – Fiat