El primer vehículo autónomo de General Motors en circulación
|La compañía americana General Motors pondrá pronto en circulación su primer vehículo autónomo, completamente eléctrico. Su fase de lanzamiento se hará en asociación con Lyft, a través de un programa de alquiler de coches para conductores del servicio VTC.
General Motors y Lyft, una asociación de 500 millones de dólares
Si General Motors ha invertido 500 millones de dólares en la plataforma Lyft, es porque esta última se revela como una competidora de Uber, de hecho presente en el mercado. Después, a través de esta asociación, la sociedad General Motors desea poner fin a la tradicional relación exclusiva entre concesionario y clientes.
Finalmente, pasando por el programa de alquiler de vehículos para conductores del servicio VTC, los usuarios podrán apreciar las ventajas ofrecidas por el vehículo, antes de convertirse, eventualmente, en propietarios. En otros términos, esta primera fase permitirá a los usuarios vivir realmente la experiencia de esta nueva gama de vehículos autónomos, completamente eléctricos, propuesta por General Motors.
Un primer modelo celosamente preservado
Según la directiva de la ingeniería para las tecnologías de conducción autónoma, la puesta en circulación de este primer modelo autónomo, completamente eléctrico, debería hacerse antes de lo previsto, sin dar más datos sobre la fecha precisa de su puesta en circulación. De hecho, el modelo, no ha sido claramente revelado.
Dicho esto, como el modelo Bolt saldrá dentro de poco en su fase de prueba, todo hace pensar que será este modelo el que se pondrá en circulación. Además, el Bolt EV es un modelo concebido a la vez para una mayor movilidad urbana.
En cualquier caso, nada es todavía oficial, a pesar de que ciertas especulaciones tienden hacia una versión del Bolt un poco más evolucionada.
Foto – Ecomento