Bolsamania

El primer Mini 100% eléctrico llegará en 2019


Ya es oficial: el Grupo BMW ha confirmado que en muy poco tiempo va a lanzar al mercado el primer Mini completamente eléctrico de la historia. Ahora que el grupo alemán se ha puesto en serio a electrificar todas las gamas y modelos, era de esperar que le llegara el turno al pequeño y famoso vehículo urbano. Así, el primer Mini eléctrico aparecerá en el mercado en 2019.

Hay que viajar atrás en el tiempo hasta el año 2008, cuando fue presentado un prototipo llamado Mini E que nunca llegó a entrar en producción, pero que es el antecedente directo del modelo que veremos convertido en realidad en apenas dos años.

El plan es el siguiente: se toma como base la variante de carrocería de tres puertas del modelo en la que se implementarán dos motorizaciones ecológicas: una variante híbrida conectable y otra completamente eléctrica. Los números que maneja BMW es que en los próximos ocho años las matriculaciones de vehículos eléctricos alcanzarán ya una cuota de mercado de entre el 15% y el 25%, de modo que quien no quiera perder el tren debe ponerse inmediatamente manos a la obra.

En este sentido, nadie puede acusar a BMW de haberse dormido en los laureles. Actualmente el fabricante produce hasta nueve modelos electrificados en diez plantas repartidas por todo el mundo, desde el totalmente eléctrico BMW i3 hasta el reciente híbrido MINI Cooper S E Countryman ALL4.

Entre sus proyectos más ambiciosos está el futuro BMW i NEXT, un vehículo completamente eléctrico en el que se ha realizado una inversión multimillonaria y que aspira a convertirse en un paradigma en la historia del desarrollo de este tipo de vehículos. Eso sí, el i NEXT llegará todavía más tarde que el Mini eléctrico, tal vez en el año 2021.

Fotos – BMW