El primer coche híbrido de Volkswagen en España
|Se trata del Volkswagen Jetta Hybrid y del Volkswagen Jetta Hybrid Sport. Con ellos se presenta al mercado la tecnología más innovadora e ahorradora de la casa Volkswagen. Estas dos versiones del Jetta se pueden obtener en un precio a partir de los 30.440 euros en caso del Hybrid y por parte del Hybrid Sport habrá que poner encima de la mesa 31.990 euros.
Tienen un consumo de tan solo 4,1 litros en combinado con una potencia de 170 caballos. Estos dos coches destacan por se vehículo híbridos con la última generación de la tecnología en cuanto a eficiencia y rendimiento se dice. La marca aplica aquí su estrategia de movilidad más sostenible.
El Volkswagen Jetta Hybrid combina dos motores. Uno elécrico con 27 caballos de potencia con un TSI 1.4 de 150 caballos. La suma de ambos da las prestaciones indicadas. Una bateria de ion-litio logra un proceso de carga más rápido con consiguientes niveles de descarga inferiores. El cambio DSG de siete marchas colabora en una dinámica de conducción tanto más agresiva o progresiva a necesidad de cada momento.
Es un coche con un carácter eminentemente deportivo a pesar de tratarse de un híbrido indica el fabricante. Complementa un bajo nivel de emisiones con un ahorro considerable de combustible pues 4,1 litros a los cien kilómetros lo sitúan en la franja de los modelos más ahorradores y eficientes del mercado. A ello se le añade una emisión de 95 gramos de CO2 por kilometro.
Equipamiento.
Desde carrocería galvanizada, faros antiniebla con luz de giro, luces traseras tipo led junto a un amplio abanico de asistenes a la conducción y de elementos de seguridad hacen de la elección de los mismos más un entretenimiento que una obligación.
Como es de esperar Volkswagen presenta unos acabados a la medida de todos sus coches. Alta calidad con un interior cómodo, amplio y funcional. Radio CD RCD 510 con pantalla táctil TFT, el limitador de velocidad tempomat así como un sistema de recuperación de energía en el frenado o un indicador de desgaste de las pastillas de freno son junto con el sistema climatizador bizona Climatronic parte de éste equipamiento funcional y optativo.
La versión deportiva del Jetta Hybrid, el Sport, viene con llantas de 17 pulgadas de aleación un ordenador de a bordo Premium y unos faros Bi-xenon con luz de día Led.
En abril se podrá adquirir el vehículo en los concesionarios oficiales de la marca Volkswagen.