Bolsamania

El Porsche Taycan, vestido de color rosa

La pandemia de coronavirus ha cancelado numerosos salones del motor este año, pero el Salón del Automóvil de Chengdu (China) de esta semana se está celebrando con total normalidad. Cierto es que no se trata de un evento de gran importancia, pero sí al menos ha servido como escaparate para la presentación del Porsche Taycan con una estética muy especial.

Y es que el modelo sorprendió a todos con una pintura exterior rosa llamada Frozen Berry Metallic, la cual ha provocado tantas reacciones a favor como en contra.

Resumiendo, un exterior rosa chicle con llantas de aleación de cinco radios y un interior donde predomina el cuero morado y gris, así como alfombras moradas.

 
Dejando a un lado u singular aspecto, este Porsche Taycan dispone de un motor eléctrico montado en la parte trasera que produce hasta 402 CV. Está alimentado por una batería de 79,2 kWh que permite que el automóvil viaje hasta 414 kilómetros. Los clientes también pueden optar por una batería Performance Plus de 93.4 kWh que aumenta la autonomía a 489 km y la potencia a 469 CV.

A pesar de las diferentes especificaciones, las dos versiones pueden acelerar de 0 a 100 km / h en 5.4 segundos y lograr una velocidad máxima de 230 km / h.

Además, el Taycan viene equipado con el sistema Porsche Active Suspension Management, asientos eléctricos confortables de 14 posiciones, un techo panorámico de vidrio y un sistema de control de clima de doble zona. La falta de un motor eléctrico montado en la parte delantera también significa que dispone de un maletero más grande con 491 litros de capacidad.

Habrá que reconocer que este blog tiene debilidad por los coches de color rosa. Allá van algunos ejemplos:

Foros – Porsche