Bolsamania

El Porsche Panamera II al desnudo

Porsche-Panamera

Este otoño, el Porsche Panamera de segunda generación hará sus inicios en el Mundial del Automóvil. Se trata de la primera incursión de Porsche en las berlinas. El Panamera, nacido en 2009, ha sido un éxito a pesar de que las ventas se han reducido en estos últimos años. A pesar de que sus líneas se acercan mucho a las de un Aston Martin Rapide o a las de un Maserati Quattroporte, Porsche ha sabido hacerse un sitio entre las grandes berlinas de prestigio, ofreciendo una alternativa particularmente dinámica a los modelos de Mercedes, BMW o Audi.

A final de año, saldrá la segunda generación del Porsche Panamera. Este nuevo modelo será desvelado en octubre en París, con ocasión del Mundial del Automóvil. Ciertamente, el Panamera II será muy parecido al modelo original, con un perfil que destaca las líneas de un gran 911, con una popa mucho más ligera.

Los rasgos del vehículo deberían ser algo más delicados, dentro del espíritu del elegante concept Panamera Sport Turismo de 2012. Este último dará lugar, sin ninguna duda, a una nueva carrocería break que será un perfecto compañero de juego para el CLS Shooting Brake.

Este nuevo Porsche compartirá plataforma con los futuros Audi A8 y Bentley Continental, con una reducción del peso significativa. En cuanto a la mecánica, el Panamera permanecerá fiel a sus V6 y V8, y una versión híbrida recargable. El V8 4.8 440 caballos atmosférico del GTS, debería estar presente. Sin duda dejará sitio a un V6 turbo. En la cima de la gama, encontramos un V8 turbo de 600 caballos. La motorización 100% eléctrica será la panacea del futuro modelo derivado del Mission E, oficialmente confirmado por Porsche para hacer frente al Tesla.

Foto – Carscoops