Bolsamania

El piloto Antón Pérez Fojón consiguió su objetivo, Montecarlo

Este pasado fin de semana se celebró en el madrileño Circuito del Jarama las pruebas de selección para elegir al piloto que correrá con un Mitsubishi Lancer EVO X el próximo Rally de Montecarlo, la prueba que dará el pistoletazo de salida al Mundial de Rallyes 2013. De entre más de 200 aspirantes el ganador fue el joven piloto lucense de 23 años Antón Pérez Fojón, que recoge el testigo de Joseba Castro, el anterior premiado.

Esta iniciativa organizada por la escuela de rallyes Rallycenter School en colaboración con Mitsubishi Motors España y la revista Autohebdo Sport fue todo un éxito. Los participantes, con la ilusión por bandera, se citaron en el Circuito del Jarama donde tuvieron que disputar varias pruebas eliminatorias hasta llegar a la gran final del domingo.

Los aspirantes se enfrentaron durante dos días a pruebas de habilidad y velocidad a los mandos de unos Mitsubishi ASX totalmente de serie. Las distintas pruebas se realizaron tanto sobre el asfalto del circuito como en un circuito de tierra preparado al efecto. La igualdad reinó entre los aspirantes, siendo el cronómetro el que finalmente decidía que participantes conseguían superar las distintas eliminatorias.

Se clasificaron 48 pilotos para las semifinales, de los cuales tan sólo 6 llegaron a la gran final. La misma consistía en dar un par de vueltas al Circuito del Jarama en sentido inverso al habitual del trazado. La final se disputaría a los mandos del Mitsubishi Lancer EVO X con el que el vencedor disputará el Rally de Montecarlo. En esta final la igualdad también fue la nota característica, imponiéndose Antón Pérez por tan sólo 1 segundo y 6 décimas sobre el segundo clasificado, Juan Carlos Camuñas, que será el piloto reserva y tendrá como premio correr el Rally de Catalunya.

Antón Pérez cumplirá su sueño de correr en el mítico Montecarlo, al lado de hombres como Sebastien Loeb, Mikko Hirvonen, Jari-Matti Latvala o Dani Sordo. Para acoplarse al coche Antón Pérez recibirá un curso de formación por parte del personal del Rallycenter School. Esta no será su primera experiencia pilotando en rallyes ya que ha disputado varias pruebas a los mandos de un Peugeot 206 XS y el Rally San Froilán de este año pilotando un Porsche 911 GT3.

Me encantan este tipo de iniciativas que tratan de descubrir talentos ocultos, que muchas veces no pueden ver la luz debido al fuerte condicionante económico de este apasionante deporte. Suerte para Antón Pérez Fojón en su aventura monegasca, de la cual informaremos oportunamente desde aquí.