El Opel Corsa OPC supera los 200 caballos
|Los anuncios sucesivos de Ford, Volkswagen y Opel han transformado el mes de febrero en la fiesta del urbano enérgico, signo de que los coches son capaces de ofrecer sensaciones en carretera, permitiendo llevar a los niños al colegio. Por estar razón viven un alza importante en cuanto a su demanda.
Cuando la demanda es importante, la elección se amplía y el fabricante debe rivalizar con audacia para que un modelo destaque del conjunto. Si este Opel Corsa quiere llamar la atención, debe desmarcarse del Ford Fiesta ST.
207 caballos debajod el capó
El motor turbo 1.6 litros del Corsa desarrolla 207 caballo y propulsa el coche de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, y una velocidad punta de 230 km/h. También proporciona un par alto de 280 Nm, incluso en bajo régimen. Este Corsa no decae en autopista: En quinta velocidad, el Corsa OPC puede pasar de 80 a 120 km/h en 6,6 segundos.
Las prestaciones del Opel Corsa OPC
Lo que configura el éxito del Fiesta ST, sin embargo, es su mezcla de rapidez y agilidad. Su estabilidad es perfecta incluso en maniobras a baja velocidad.
Para garantizar que el Corsa OPC se beneficia plenamente de su velocidad y de su potencia, la altura del vehículo se ha reducido en 10 mm, y gracias a la ayuda del especialista alemán Koni, el modelo recibe unos amortiguadores regulables dotados de tecnología FSD (Frequency Selective Damping) con el fin de que se adhiera mejor a la calzada.
El Corsa OPC dispone del ESP, y de un sistema antiderrapaje, dos equipamientos que pueden ser totalmente desactivados para la conducción sobre circuito.
En opción: el diferencial autobloqueo, los frenos optimizados por Brembo (cuyos discos ofrecen un diámetro de 330 mm) y unas llantas de aleación de 18 pulgadas.
Sobre el papel, la novedad Opel tiene mucho interés. Los visitantes del salón de Ginebra podrán beneficiarse de todo esto durante la presentación oficial del bólido a comienzos del mes de marzo.
Foto – Syncronox