El nuevo y más estilizado logo de Opel
|Una nueva era precisa de nuevos símbolos. Y en la era de los vehículos eléctricos, a la que nos asomamos hoy, son muchos fabricantes de automóviles han decidido actualizar sus logotipos para destacar. Ya vimos cómo Volkswagen fue uno de los primeros. Ahora es el turno de Opel.
La compañía alemana pretende optimizar su marca presentando un nuevo logotipo que presenta un color amarillo más brillante y un nuevo tipo de letra. El color se llama Neon Opel Yellow, mientras que la fuente se llama Opel Next.
Así, a partir del primer semestre del próximo año, los clientes de Opel en Europa podrán experimentar todos estos nuevos elementos en los modelos Crossland y Mokka, los primeros coches de producción que lucirán el nuevo diseño. En el siguiente vídeo se explican los detalles:
Xavier Duchemin, ejecutivo de marketing de Opel, presentó la idea de esta forma tan poética: “Tenemos confianza, somos jóvenes e inclusivos. En esta nueva era, Opel se inspira en la cultura alemana moderna progresiva y resurge audaz, pura y contemporánea. Esta es la expresión de nuestra nueva identidad de marca y representa absolutamente nuestra nueva y emocionante línea de productos ”.
Fijándonos bien en el nuevo logo de Opel y comparándolo con el anterior, nos damos cuenta de que el círculo es más delgado, mientras que el tipo de letra es más moderno y claro. Además, el nuevo color amarillo de Opel está pensado para simbolizar la electricidad (desconozco realmente el porqué), ahora que la energía eléctrica se está apoderando de la industria del automóvil.
Fotos y vídeo – Opel