El nuevo Volkswagen Volkswagen Budd-e Concept
|Versión moderna del Combi eléctrico, el concepto de Volkswagen Budd-e presentado en el CES de Las Vegas se basa en la inédita plataforma MTB con dos motores eléctricos y una autonomía de 600 km. Volkswagen acaba de desvelar el concepto Budd-e en el marco del CES de Las Vegas. Se trata de una reinterpretación del famoso Combi, en la línea del Bulli Concept presentado durante el Salón de Ginebra de 2011.
El Budd-e ilustra la voluntad de Volkswagen de desarrollar más el campo del eléctrico. Prefigura a un vehículo con cero emisiones, inaugurando la plataforma modular MEB, concebida para los futuros vehículos eléctricos de la marca.
Este prototipo embarca dos motores eléctricos, de 100 kW y 200 Nm en el eje delantero, y de 125 kW y 290 Nm en el eje trasero, es decir un total de 225 kW, 305 caballos, con las ruedas traseras directrices. Con una batería de 101 kW/hora, Volkswagen comunica una autonomía de 600 km, y un paso de 0 a 96 km/hora en 6,9 segundos, con una velocidad punta de 180 km/hora.
Con unas llantas de 21 pulgadas, el Budd-e presenta una carrocería que se parece mucho a la del Touran o a la del Multivan. Su parte delantera bien específica integra 2 faros LED y una imponente rejilla de calandra con la firma luminosa, unos paneles solares dispuestos sobre el techo, mientras que el parachoques trasero disimula una especie de buzón, bautizado con el nombre de Drop Box.
El habitáculo del Budd-e es modular, con el asiento del pasajero delantero que puede pivotar para ponerse de cara hacia los asientos de atrás. Dispone de una pantalla de 13,3 pulgadas, situada en la consola central, dos pantallas laterales que presentan la imagen capturada por los retrovisores digitales, y un sistema de mandos de reconocimiento de voz.
Foto – Outsideonline