El nuevo Volkswagen Golf 7 presentado a comienzos de noviembre
|Esta vez es oficial, la nueva versión 2017 del Volkswagen Golf será revelada a comienzos de noviembre. Ausente en el Mundial del Vehículo, estaba reservándose para un acontecimiento especial que permitirá descubrir sus nuevas evoluciones estéticas y sus importantes evoluciones técnicas.
No ha tenido los honores del Mundial del Vehículo 2016, Volkswagen ha preferido poner el acento en su concept I.D. de motorización eléctrica. El nuevo Golf 7 2017 no tardará en ser desvelado.
En efecto, a comienzos de noviembre, el fabricante alemán desvelará el Golf 7 fase 2 que le permitirá hacer que perdure la carrera de su modelo estrella, cuya primera generación fue lanzada hace 42 años.
Una sencilla evolución estilística
Si el e-Golf Touch nos ha mostrado lo que podía ser el nuevo interior muy táctil del Golf, la parte externa fue desvelada hace algunas semanas por algunas fotografías que se filtraron en la red. Sin sorpresas, la evolución de la carrocería será bastante ligera, cuestión de no disgustar a la clientela muy conservadora en cuestión de berlinas compactas en Europa.
Sobre todo son los faros y los escudos los que serán modificados, puesto que se trata de modernizar la parte delantera del Golf, pero también hacerla que entre en una nueva era.
Debajo del capó
Para esto, el nuevo Volkswagen Golf 2017 podría declinarse en varias versiones híbridas, además de la versión híbrida recargable GTE. Estos Golf híbridos simples dispondrían de una motorización articulada en torno a un motor térmico frugal, un compresor eléctrico, y una batería de 48 voltios.
Esto le permitiría bajar significativamente el consumo y las emisiones de CO2, preservando la facilidad en la conducción, sin tener que soportar el sobrecoste de un motor eléctrico y de unas baterias litio-ion.
Por otro lado, el Golf de motor eléctrico podría albergar una nueva batería 35,8 kWh, que le permitiría alcanzar una autonomía teórica de 300 kilómetros. Todo esto podremos comprobarlo en pocas semanas, tal y como lo ha anunciado Volkswagen.
Foto – Autoevolution