El nuevo Volkswagen Amarok cambia de estilo
|Con ocasión del cambio de estilo a mitad de carrera, el pick-up de Volkswagen Amarok ofrece un V6 turbo diésel de última generación que desarrolla 224 caballos para 550 Nm de par.
Volkswagen oficializa el cambio de estilo del Amarok, lanzado al mercado en 2010. El fabricante de Wolfsburg hizo un primer adelanto hace 10 días a través de la publicación de 3 croquis.
Hay que levantar la tapa del capó del pick-up alemán para ver la principal novedad de este cambio de estilo. Afecta a la llegada de un motor turbo diesel de última generación, un V6 3.0 que reemplaza al 4 cilindros 2.0 de 180 caballos, combinado a una caja manual o a una transmisión automática de 8 velocidades.
El Amarok de nuevo estilo ofrece 3 niveles de potencia, 163 caballos, 204 caballos, y 224 caballos para un par que alcanza los 550 Nm, así como la elección entre la propulsión y la transmisión integral con diferencial de deslizamiento limitado Torsen. Para esta versión más potente combinada a una caja automática, Volkswagen comunica un consumo de 7,6 litros a los 100 km, y unas emisiones de CO2 de 199 gramos por kilómetro.
En materia de estilo exterior, el pick-up evoluciona con parsimonia presentando escudos rediseñados y una nueva mirada a base de LED más pronunciada. La evolución queda marcada en el seno del habitáculo con una consola totalmente nueva.
El Volkswagen Amarok de nuevo estilo será comercializado a finales del mes de septiembre próximo. Los precios todavía no se han publicado.
Foto – Autofacil