El nuevo Toyota Prius 2016
|Después de algunos anuncios del fabricante, Toyota por fin ha desvelado la próxima generación de su coche híbrido más popular, el Prius 2016.
El coche recibe primeramente una nueva plataforma, la Toyota New Global Architecture, o TNGA, lo que le hace un 60% más rígido que la antigua generación. Además, el centro de gravedad es más bajo que nunca, ayudando a su estabilidad. El Prius 2016 es más largo de 60 milímetros, más ancho de 15 milímetros y más bajo de 20 milímetros comparativamente con el año pasado. También incorpora una multitud de tecnologías que contribuyen a la seguridad, como el frenado de urgencia automatizado y el regulador de velocidad adaptable, así como una nueva suspensión delantera y trasera de doble brazo triangular.
De momento no tenemos informaciones suplementarias sobre la motorización, pero Toyota anuncia que su Prius será 10% más eficaz en modo todo eléctrico y hasta 40% menos consumidor de combustible con su motor de gasolina.
Pero no son estos cambios lo que destacan. Será más bien la nueva apariencia del vehículo. De la nueva rejilla en forma de bigote, montada muy baja en el parachoques, a la ancha apertura en la parte baja de esta rejilla, pasando por los faros delanteros que tienen la impresión de fundirse, y por la parte trasera que parece estar pinzada en su centro y los amplios pilotos traseros. Es fácil reconocer la influencia del Mirai en el diseño del Prius 2016.
El habitáculo también ha sido revisado para mayor modernidad, pero adopta un estilo más conservador basado en los otros productos de la gama. El Prius 2016 llegará a los concesionarios de Japón a finales de año, en cuanto a los otros mercados, habrá que esperar un poco más de tiempo.
Foto – Hideyori