El nuevo SUV Levante de lujo y deportivo de Maserati
|Maserati llega al segmento de los SUV de lujo. Le habrán hecho falta 13 años para descubrir el Levante, que hizo su entrada oficial el pasado 1 de marzo en el Salón de Ginebra.
Un modelo deportivo y lujoso
Evidentemente, el Maserati Levante llega para competir con los Porsche Cayenne, BMW X5, Range Rover Sport. Este SUV deportivo y lujoso se ha tomado su tiempo para llegar, puesto que le han hecho falta 13 años para conseguir el modelo que se parece un poco al prototipo presentado en Ginebra en el año 2011, el Kubang.
También se parece bastante por la parte delantera al Ghibli, y al Porsche Cayenne en la parte trasera. Pero el Levante tiene un carácter italiano exclusivo. Este SUV tiene por misión convertirse en el modelo más vendido de la marca y las primeras entregas se esperan para el verano.
Mayor potencia
Para comenzar su carrera, el Maserati Levante debería estar disponible únicamente con dos motores V6. Uno de gasolina, el V6 biturbo de 430 caballos, y otro diésel, el V6 turbo diesel VM Motori con 275 caballos.
Con un peso superior a las 2 toneladas, este SUV debería alcanzar una velocidad punta de 264 km/hora. El paso de 0 a 100 km/hora se realizaría en 5,2 segundos, con la motorización de gasolina, y en 6,9 segundos con el diésel. Estos dos motores irán asociados únicamente a la caja de velocidades automática de ocho marchas y a la transmisión integral permanente Q4. A nivel del consumo, Maserati anuncia unas cifras de 7,2 l/100km para la versión diésel.
Un poco más caro que el Porsche Cayenne
El Levante presenta una figura con 5 metros de largo y 1,96 metros de largo, así como 1,67 metros de alto. Los precios también son imponentes, pero sin ser prohibitivos, puesto que el SUV Maserati estará accesible a partir de 72.800 €, es decir 4000 € más que el Porsche Cayenne diésel.
Foto – Vusmag