El nuevo Scenic llega a Ginebra
|En 20 años de presencia en el mercado, el Renault Scenic se ha vendido en más de 5 millones de ejemplares. El primer monovolumen compacto de la historia del vehículo europeo, puede ser considerado hoy en día como uno de los mayores éxitos de la marca francesa. Y esto no ha terminado, puesto que la cuarta generación del Scenic será presentada al público durante el Salón de Ginebra.
1996, los comienzos de la aventura
El Renault Scenic apareció en nuestras carreteras en 1996. Fue desarrollado en torno a la plataforma del Megane de la época, y conoció un éxito inmediato, como lo demuestra su título de Coche del Año en 1997, y la necesidad rápida de un aumento de producción para satisfacer todas los encargos.
Sus mayores puntos fuertes eran el confort y el lado práctico del habitáculo, con 5 asientos auténticos y la presencia de muchos espacios para guardar cosas. Se trata de una serie de puntos positivos que seducen a muchas familias en todo el mundo. El Scenic I se vendió en aproximadamente 2,8 millones de ejemplares.
La historia continua
La segunda generación del Renault Scenic, recibió en 2003 la delicada misión de hacerle frente a la competencia, que apareció tras el enorme éxito comercial del primer modelo. Una misión que la versión larga de 7 plazas del Scenic II le permitió cumplir sin problemas.
En 2009, le tocó el turno al Scenic III y tomar el relevo, con un diseño diferente para la versión larga y la versión corta. Pero sobre todo, el acontecimiento de los SUV trastocó al monovolumen de Renault.
Así pues, a pesar de que el nuevo Scenic IV será presentado en Ginebra, se tratará por supuesto de un vehículo familiar, pero tendrá que mostrar mayor dinámica y deportividad que sus antecesores para conseguir permanecer en cabeza.
Foto – Newcars