Bolsamania

El nuevo S-Max mantiene automáticamente las limitaciones de velocidad

 

ford-s-max-2015-intelligent-speed-limiter-03-1440px

Ford equipa al nuevo S-Max con multitud de asistentes. Destaca sobre todo el Intelligent Speed Limiter: el sistema no solo reconoce las señales limitadoras de velocidad sino que también las mantiene.

Si bien hasta el momento con el regulador de velocidad se mantenía una velocidad máxima ahora con el nuevo sistema se puede adecuar la velocidad máxima a las señales de tráfico y al sistema de navegación. Según el fabricante el Speed Limiter ayudará a evitar sobrepasar las velocidades permitidas.

«Las tecnologías reguladoras de velocidad son especialmente queridas por conductores que no quieren arriesgarse a ser multados por conducir más deprisa de lo permitido. Nuestro Intelligent Speed Limiter se lo pone ahora más fácil», dice Stefan Kappes director de seguridad activa en Ford Europa.

Con la aceleración a tope se desactiva temporalmente el asistente. De esta manera el conductor podrá salir de situaciones peligrosas. Si los sensores registran un limitación de velocidad la cuál esta por debajo de la velocidad actual del coche, el sistema deja de acelerar pero sin activar el freno. En caso de ir montaña abajo y la velocidad aumenta, se activa una señal acústica para que el conductor sepa que tiene que frenar. El sistema trabaja en los margenes de los 20 a los 200 km/h.

Además Ford ofrece un asistente Pre-Collision. Éste activa en caso de emergencia los frenos en caso de estar ante una colisión con otro vehículo. Antes avisa al conductor mediante una señal acústica y proyecta en la luna delantera un imagen de alerta. El sistema trabaja entre 8 km/h y la velocidad máxima.

El nuevo Ford S-Max llegará al mercado en septiembre.