El nuevo Renault coupé Corbusier
|50 años después de la muerte de Le Corbusier, Renault rinde homenaje al arquitecto desvelando un austero show car inspirado en sus preceptos.
Este ciudadano suizo naturalizado francés en 1930 dejó una impronta indeleble en el patrimonio arquitectónico contemporáneo con sus creaciones minimalistas, geométricas y funcionales. En esta “caja al aire”, según las propias palabras de Le Corbusier, Renault ha escogido desvelar un concept car que se lo dedica al arquitecto, medio siglo después de su muerte en 1965.
El coupé Corbusier integrará una exposición bautizada “Coches para habitar, automóvil y modernismo siglo XX-XXI”, del 22 de octubre de 2015 al 20 de marzo de 2016, en homenaje al célebre arquitecto que consideraba el coche como la máquina perfecta. De hecho Le Corbusier diseñó un coche minimalista.
Los volúmenes angulosos de este gran coupé con motor delantero están depurados al máximo. La poca altura de los cristales laterales se ve compensada por un interior integralmente acristalado, y los diseñadores de Renault no han olvidado que el sol era el primer material del urbanismo Corbusier. Y para dejar ver el esqueleto del coupé Corbusier, una parte del ala delantera es amovible y parece disimular un pequeño compartimento para maletas. La accesibilidad ha sido optimizada por curiosas puertas de apertura antagonista.
De momento Renault no ha dado ningún detalle técnico sobre este estudio que tan sólo pretende ser un homenaje a este arquitecto y diseñador visionario que supo reinventar la arquitectura y hacerla accesible a todo el mundo.
Foto – Autobild