Bolsamania

El nuevo Radical SR3 XX con motores Suzuki

EL fabricante británico Radical Sportscars ha presentado la última versión de su popular y veloz modelo SR3. Lo que nos trae este nuevo Radical SR3 XX es un paquete de mejoras y actualizaciones, así como toda la experiencia de los motores Suzuki.

En Radical están particularmente orgullosos de que el SR3 XX utiliza una arquitectura eléctrica totalmente nueva desarrollada por su socio AiM Technologies. Esta arquitectura incluye sistemas de recolección de datos y administración de energía, eliminando gran parte del cableado requerido de otros modelos Radical. Esto no solo se traduce en un ahorro de peso, sino en un modo más rápido de procesar los datos eléctricos, los diagnósticos y la telemetría.

No hay que perder de vista que los modelos de Radical son siempre concebidos como coches de competición, auténticos racing cars, de ahí el modo de configuración de sus motores.

Radical ofrece la opción de elegir entre un motor de cuatro cilindros de 1.340 cc o 1.500 cc de Suzuki, ambos acoplados a una transmisión secuencial de seis velocidades. El primero ofrece una potencia de 195 CV y permite una aceleración de 0 a 10 km/h en 3,3 segundos, con una velocidad máxima de 227 km/h; en cambio en el segundo motor la potencia es de tiene una potencia de 226 CV, paso de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y una velocidad máxima de 236 km/h.

Una razón clave por la que el rendimiento en pista del Radical SR3 XX sea tan bueno es su sistema de suspensión Nik-link totalmente ajustable, con brazos de horquilla superiores e inferiores desiguales delanteros y traseros, varillas de empuje ajustables delanteras y traseras, barras antivuelco intercambiables y la opción de amortiguadores totalmente ajustables Intrax a medida. El frenado se realiza con pinzas delanteras y traseras de cuatro pistones y discos de 280 mm.

El interior del Radical SR3 XX es muy simple. Cuenta con un volante deportivo, una pantalla digital y una consola central simple.

Entre las opciones del equipamiento opcional cabe destacar el sistema de embrague de giro seguro, una célula de combustible certificada por la FIA o el sistema de monitoreo de la temperatura de los neumáticos, entre otros.

Fotos – Radical Motorsports