Bolsamania

El nuevo Porsche Boxster Spyder

porsche-boxster-spyder

Porsche lanza una versión de su Boxster, en un modelo radical Spyder, cuya receta es bien conocida. Más ligero y más potente, se trata del último Boxster.

Tras la presentación del radical Cayman GT4 de 385 cv en el salón de Ginebra, parecía evidente que Porsche no dejaría pasar mucho tiempo para que su Boxster se contentara únicamente con 330 cv. Pero, mientras que el pequeño coupé inauguró una nueva denominación GT4, el Boxster retoma la del Spyder, visto en la anterior generación.

En cualquier caso, con relación a su antecesor que tan sólo tenía 10 cv más que el Boxster S, la nueva versión añade más potencia, con 375 cv, gracias a su flat six 3.8 (315 cv en el Boxster S y 330 cv en el GTS). La jerarquía obliga, el Cayman GT4 conserva pues una corta ventaja de 10 cv, con un total de 385 cv.

Al igual que en el Cayman GT4, la conducción bio es de rigor en este Boxster Spyder, con una caja mecánica de seis velocidades. El vehículo tiene nuevos asientos de carbono y la supresión de la motorización de la capota, de la climatización y del sistema audio (estos equipamientos están disponibles en opción gratuita para los menos puristas), ya que se trata de eliminar peso del coche. Naturalmente, los rendimientos progresan, pasando de 0 a 100 km/h en 4,5 s (5 s en el Boxster GTS con caja mecánica) y una velocidad máxima de 290 km/h.

Esta nueva versión radical va dotada con un look específico, con la adopción de un escudo delantero del Cayman GT4. Los precios del Boxster Spyder comienzan en 79 945 € en Alemania y deberían ser algo superiores en el resto de países. El lanzamiento está previsto para el mes de julio.

Foto – turbo