El nuevo Porsche Boxster 718
|El inolvidable Porsche 718 marcó su época, con rendimientos y una manejabilidad fuera de lo común. Su potencia se debía en parte a su motor central flat 4. Porsche nos presenta dos nuevos modelos del 718 Boxster y Cayman, que retoman la herencia del modelo de 1957.
El 718 Boxster en primera línea
El fabricante de Zuffenhausen ha querido desvelar en primer lugar sus modelos 718 Boxster y Boxster S. A la espera de los futuros Cayman rebautizados 718, descubrimos un Boxster con un estilo marcado, particularmente por la llegada de nuevos escudos, faros delanteros y traseros que ofrecen una nueva firma luminosa. Sin embargo, es la parte de atrás la que ha recibido las mayores modificaciones, con retoques que destacan especialmente en los pilotos traseros.
El interior recibe un nuevo volante, inspirado en el 918 Spyder, dotado con un selector de modo de conducción accesible con el pulgar derecho. Las entradas de aire han sido modernizadas y son ahora semicirculares.
Nuevo Porsche 718, el acontecimiento del 4 cilindros
La llegada de los Porsche 718 Boxster y Cayman firma el final de las motorizaciones flat 6 emblemáticas de Porsche, y el inicio de una nueva era, con la aparición de un turbocompresor.
La integración de un doble turbocompresor en el nuevo cuatro cilindros flat de Porsche es en sí misma una revolución. Esta nueva motorización ofrece 35 caballos más que el modelo anterior, dotado con seis cilindros. Este flat 4 se declina en dos modelos, el 2.0 litros biturbo que desarrolla 300 caballos con un par de 380 Nm, y el 2.5 litros biturbo con una potencia de 350 caballos y un par de 420 Nm. El primero pasa de 0 a 100 km/hora en 4,7 segundos, mientras que el segundo supera el paso de 0 a 100 km en 4,2 segundos. Esta subida de potencia va acompañada con una bajada del 13% del consumo de gasolina.
Estos Porsche de nueva generación se podrán descubrir con ocasión del próximo Salón de Ginebra, del 3 al 13 de marzo de 2016.
Foto – Sportcarmagz