El nuevo Peugeot Quartz Concept
|Dos años después del supercar Onyx, se trata de un crossover el que será la estrella invitada en el stand de Peugeot del Mundial de París 2014.
Gilles Vidal había prometido afirmar el estilo Peugeot. Con el concept Quartz, considerablemente más agresivo que el SXC del salón de Shanghai 2011, la apuesta está hecha. El vehículo presenta una silueta más estilizada (4,50 m de largo por 2,06 de ancho), llantas de 23 pulgadas, mayor calandra, y color llamativo: gris mineral, negro mate y algunos toques de rojo intenso.
La ficha técnica está a la altura de este look espectacular, puesto que el Quartz integra una motorización híbrida asociando el 1.6 THP 270 ch, con dos motores eléctricos (uno en el tren delantero y el otro en el trasero), para una potencia máxima acumulada de 500 cv. Recargable, es capaz de recorrer 50 km en modo eléctrico.
Con una plataforma modular EMP2 estrenada de serie para el C4 Picasso y el 308, el Quartz adopta contrariamente a estos últimos un tren trasero múltiple. Se beneficia también de una suspensión neumática capaz de anticipar el relieve de la carretera gracias a unas cámaras acopladas al GPS, un sistema equivalente al Magic Body Control comercializado por Mercedes desde hace un año en su Clase S.
Queda por determinar qué futuro Peugeot se esconde detrás de estas formas imponentes del concept Quartz: ¿el reemplazante del crossover compacto 3008, que lleva seis años? ¿Un SUV premium 7008 DS 6WR para el mercado chino? Todo es un misterio. En cualquier caso deberíamos encontrar muy rápido un modelo de serie con estas incorporaciones y esa calandra estilizada, como ya vimos en el Exalt.
Foto – Diariomotor