Bolsamania

El nuevo Peugeot 308 SW en el salón de Ginebra 2014

 Peugeot

Presentado en Frankfurt el pasado mes de septiembre, el nuevo 308 tan sólo ha tenido que esperar algunos meses para declinarse en break. Peugeot acaba de desvelar la versión SW, esperada para el Salón de Ginebra. En el programa: volumen y una línea preservada.

Visiblemente, los diseñadores de Peugeot han entendido el mensaje: ahí donde el estilo del precedente 308 SW era cuestión de debate (más bien en su favor), su reemplazante cuida más su presentación.

En las primeras imágenes ofrecidas por la marca, se descubre un break compacto estilizado. Con relación a aquel, el nuevo 308 SW presenta 8 cm de más de largo (es decir 32 cm de más que la berlina).

Evidentemente, las miradas se dirigen a su comportamiento en carretera: con un volumen útil de 610 litros con los asientos traseros (frente a los 575 litros del modelo anterior), lo que permite que el vehículo supere a su rival, el Volkswagen Golf 7 SW (605 litros).

Sin embargo, el nuevo 308 no supera al Honda Civic Tourer (de 624 a 1.668 litros), referencia del segmento. En las primeras fotos se descubre que presenta un suelo perfectamente plano. No obstante, Peugeot todavía no ha comunicado el volumen global de los asientos traseros abatidos, lo que lógicamente debería situarse en la horquilla más alta de la categoría.

Gracias a su nueva plataforma EMP2 y al empleo de aleaciones ligeras (para la carrocería concretamente), sus dimensiones en alza se acompañan de un peso a la baja de 140 kg, con una motorización equivalente. En cuanto a la motorización, el nuevo 308 SW retomará los blocs de la berlina 308, incluido el Diesel 1.6 BlueHDI homologado a 85 g/km de CO2.

Su lanzamiento está previsto para la próxima primavera, en su presentación oficial en el próximo salón de Ginebra, del 6 al 16 de marzo de 2014.

 Foto – Diariomotor