El nuevo Nissan Pulsar GT
|Conocido principalmente por sus crossover desde hace diez años, Nissan ha retomado sus berlinas, con el Pulsar. Esta última es un poco el Skoda nipón: una línea simple, una habitabilidad récord, excelentes cualidades en carretera, y unos precios desafiantes ante toda competencia. Tantas cualidades que sin embargo no terminan por hacerse un hueco en Europa frente al resto de compactos.
El Pulsar necesita imagen. Nissan trabaja en ello, como da fe el concept Nismo del Mundial del vehículo 2014, que a término debería producir un auténtico deportivo capaz de medirse con los Megane R. S, y Honda Civic Type R. De momento, aquí está el GT, con una motorización 1.6 turbo de 1900 cv del Juke. Pasando de 0 a 100 km/h en 7,7 s, el Pulsar GT está armado para ir a jugar con los compactos discretos pero con rendimientos como los Peugeot 308 GT, Seat Leon FR 1.8 TSI 180 cv, Ford Focus 1.5 Ecoboost 182 cv, o Kia Cee’d GT.
Unos faros oscurecidos, unas bonitas llantas de 18 pulgadas diamantadas (17 pulgadas en opción gratuita) y una tímida salida de escape cromada se encargan de mejorar el estilo de este modelo japonés. En el interior, son pocos los detalles estéticos que lo distinguen de sus hermanos pequeños.
Como el resto de la gama, el GT, disponible desde el mes de abril, podrá contar con una relación calidad/equipamiento muy interesante. Por 25 640 euros, se posiciona entre un Focus 1.5 182 cv y un Leon FR 1.8 180 cv, pero ofrece de serie un sistema multimedia GPS Nissan Connect, y por 1650 euros suplementarios, un pack que comprende los asientos de cuero, un sistema de cámaras de 360º y el Nissan Safety Shiel, que agrupa frenado autónomo de urgencia, alerta de salida del carril, y detección de objetos en movimiento.
Foto – Sub5zero