El nuevo Mercedes Clase B eléctrico
|Mercedes anuncia un nivel de prestaciones y de rendimientos dinámicos y muy elevados para la versión eléctrica de la Clase B. El vehículo estará dotado con un motor eléctrico de 100 kW, es decir 136 caballos. Este ofrecerá un par de 310 Nm, con los cuales Mercedes pretende que sus clientes se pasen al eléctrico.
En cuanto a la aceleración, el Mercedes Clase B debería poder pasar de 0 a 100 km/h en menos de 10 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. La autonomía del Mercedes Clase B eléctrico será certificada para unos 200 km (finalmente será algo menos en condiciones de uso real).
La electrificación del Clase B de Mercedes se ha realizado por la integración de unas baterías en el suelo del vehículo. El Clase B eléctrico presenta pues un volumen de maletero totalmente preservado. También presenta un centro de gravedad muy bajo para una mejor estabilidad y adherencia en carretera.
El Clase B será pues el primer vehículo eléctrico del fabricante alemán. La idea de electrificar el Mercedes Clase A no parece, sin embargo, una cuestión de actualidad. El Clase B eléctrico llegará pues en 2014 a un mercado del coche eléctrico que no deja de ir aumentando (Renault Zoe, Chevrolet Spark, Ford Focus, Volkswagen e-Golf, BMW i3…).
No cabe duda de que la mayoría de las grandes marcas ofrecerán al menos un modelo eléctrico para el año 2014. Queda la cuestión del precio de venta del Clase B eléctrico. En definitiva, será éste el que determine la competitividad del vehículo eléctrico.
Foto – Tf1