El nuevo Honda NSX
|A la espera de su lanzamiento oficial a comienzos de 2015, el futuro Honda NSX afina su puesta a punto en la fábrica de Nordschleife. Detrás de su camuflaje, este supercar será como previsto muy parecido a los prototipos ya presentados.
Las grandes líneas fueron anunciadas por el concept desvelado en Detroit en 2012. Encontramos sin sorpresa la misma plantilla compacta (4,33 m de largo por 1,90 m de ancho), las mismas líneas angulosas y la misma arquitectura híbrida.
Sobre este punto, el NSX adoptará un V6 de 3,5 litros dopado con dos turbos y asociado a tres motores eléctricos. Uno va acoplado a la caja, a nivel del puente trasero (47 cv) y lo dos otros están situados en el eje delantero (54 cv). Al final, la potencia combinada debería situarse alrededor de los 500 cv. En Honda se habla en todo caso de rendimientos y de sensaciones de Ferrari 458, por un precio de Porsche 911 de base, es decir unos 100.000 €.
Lógicamente, la primicia mundial de la versión de producción se espera para finales de 2014. Quizás en París, pero los nostálgicos del mito tendrán que esperar como muy pronto a comienzos del año próximo para verlo.
Foto – Wikimedia