Bolsamania

El nuevo freno de mano eléctrico para coches compactos de Continental

La prestigiosa marca de neumáticos y proveedora de componentes para automóviles Continental ha desarrollado un freno de mano eléctrico para facilitar el aparcamiento de vehículos compactos. La idea es que este tipo de tecnología esté al alcance de todos los conductores, incluso los que poseen vehículos compactos o más modestos.

Olvídate de la palanca de toda la vida: este nuevo concepto de freno de mano, conocido como Electric Parking Brake (EPB), permite a los conductores accionar el mecanismo simplemente pulsando un botón. En menos de diez años, aseguran los expertos, la palanca de freno de mano habrá desaparecido en todos los coches nuevos y probablemente en un par de décadas los coches que las lleven serán una verdadera reliquia.

Más seguridad y más espacio en el habitáculo

En una nota la compañía explica que este nuevo sistema persigue lograr un doble objetivo: por una parte, proporcionar mayor seguridad a los vehículos de este tipo, puesto que este freno se integrará en el Control Eléctrónico de Estabilidad (ESC) del vehículo; y por otra,  dotar de más espacio al habitáculo (al desaparecer la clásica palanca) y ofrecer mayor libertad a los diseñadores de interiores.

Se estima que para el año que viene uno de cada cuatro coches en Europa ya tendrá instalado un freno de eléctrico. Continental espera que esta nueva tecnología para utilitarios pueda empezar a producirse en serie en 2017. También se estudia la posibilidad de implantar el freno de mano eléctrico en camiones y vehículos SUV, según el fabricante.

Fotos – Continental