El nuevo Ford S-Max 2015 en el Salón del Automóvil de Paris
|Entre los días 04 y 19 del próximo mes de octubre se celebra en París el Salón del Automóvil 2014. Los de Ford aprovecharan para presentar de manera mundial el nuevo S-Max. Su predecesor ha vendido desde su introducción al mercado en 2006 más de 400.000 unidades e incluso fue nombrado «Coche del año 2007». La futura segunda generación de éste cinco o siete plazas SAV (Sport Activity Vehicle) se presenta ahora en el Salón con una óptica aguda, nuevos elementos tecnológicos y nuevos motores.
El equipo de diseñadores de la nueva generación del S-Max se ha esforzado considerablemente. Las columnas delanteras se han visto desplazadas hacia atrás. De esta manera el capó aparenta ser más grande. Una parrilla posicionada más alto, viene ahora con el trapecio característico de marca. Los grupos ópticos delanteros ahora más estrechos y adaptados vienen al igual que los grupos ópticos traseros con tecnología LED lo que ensancha ópticamente todo el vehículo. En la zaga destaca el difusor bajo el paragolpes. Además separa los dos tubos de escape integrados.
En el interior los ingenierios aplicaron un test de lo más curioso. Con una pelota metálica recubierta de clavos testaron los materiales en sus resistencia. Esta claro que el cliente busca materiales interiores de calidad y resistentes. También llevan una capa reflectante de suciedad sobre las piezas más críticas.
Los asientos tanto de la primera, segunda y de la opcional tercera fila son individuales. Todos los respaldos son más finos. Esto conlleva un mayor espacio tanto del interior como para los pies. Los asientos tanto de la segunda como de la tercera fila se dejan abatir a pulso de botón. Los asientos delanteros disponen de una función climatizadora, de aire acondicionado y de masaje. Además el conductor dirigirá su monovolumen deportivo con un volante calefactado. Otras características del equipamiento interior son un techo panorámico opcional así como multitud de nuevos espacios y huecos sobre los plásticos de instrumentos, de la consola central o en el piso de la segunda y tercera fila de asientos.
La novedad en el Ford S-Max es su cámara frontal. En caso de conducción en cruces o plazas de aparcamiento con mala visibilidad, el sistema instalado en el frontal ofrece una visión de 180 grados sobre el lugar en concreto. El sistema de regulación adaptativo de velocidad también utiliza al cámara para mantener el S-Max a la misma distancia del coche predecesor. A esto hay que añadir un nuevo asistente de velocidad: un «Adaptative Speed Limit» que limita la velocidad máxima del vehículo. Otra novedad es ahora también que las señales de tráfico son utilizadas por el sistema de navegación de manera que adapta la velocidad máxima a la velocidad permitida.
El S-Max cuenta como primera línea de construcción de Ford en Europa con un sistema de dirección adaptativo y dependiente de la velocidad así como un sistema de tracción a las cuatro ruedas inteligente. Atención: El Ford S-Max se puede obtener entonces ahora como tracción a las cuatro ruedas. La dirección integral del eje trasero es de aluminio y junto a la tracción y al sistema de dirección so parte de las características dinámicas de conducción del monovolumen.
Las motorizaciones son todas Euro 6. Cuentan con un sistema activo de gestión de temperatura que ayuda en una corta fase de calentamiento del motor y de esta manera emite menos gases. El motor más común será un diesel de 2.0 litros. Las combinaciones posibles van desde los 120 caballos con un cambio manual de seis marchas hasta versiones optimizadas con 150 y 180 caballos. Opcionalmente se pueden adquirir éstas con seis marchas automático.
En el lado de los gasolina se contará con un 1.5 litros cuatro cilindros. Desarrolla 160 caballos y lleva un cambio manual. También se puede disponer de un coche con 240 caballos cuatro cilindros con dos litros pero llevará cambio automático. Ambos motores cuentan con injección directa con turbo.
Como medidas de eficiencia energética el coche cuenta con un sistema de recuperación de energía así como un sistema de start stop. Son elementos que vienen de serie al igual que una aerodinámica mejorada de los bajos y de las entradas de aire variables.
El coche no saldrá al mercado y en concreto al mercado alemán hasta 2015. De precios aún no se sabe nada no obstante la versión actual del Ford S-Max tiene un precio de salida de 29.990 euros.