El nuevo Focus frena y aparca de manera autónoma
|El nuevo sistema de equipamiento del Ford Focus se llama Active City Stop. Saldrá al mercado éste año todavía en Europa y podrá frenar el vehículo a partir de los 50 km/h. Pero no es la única innovación en el Ford Focus.
Active City Stop es una tecnología de frenado automático en casos de emergencia. El sistema ayudará también a evitar colisiones a bajas velocidades así como golpes en cadena. La velocidad operativa máxima del nuevo sistema se vio elevada de los 30 km/h a los 50 km/h.
Otra opción del equipamiento es un asistente de aparcamiento con funciones ampliadas. El sistema puede ahora maniobrar el coche al interior de la plaza de aparcamiento. En concreto el coche podrá aparacar en plazas perpendiculares a la dirección de conducción. El conductor solo tendrá que controlar el acelerador y el freno. Hasta ahora el Focus disponía de la posibilidad de aparcar por medio de un sistema de ultrasonidos de manera automática en paralelo pero ahora con dos nuevos sensores la función de aparcamiento automático se ve ampliada.
Pero los nuevos sensores del Ford Focus también ofrecen ayuda cuando el conductor quiere salir de plazas con mala visibilidad. El sistema Cross Traffic dará aviso por medio de un sistema de alarma de tres niveles sobre otros vehículos en el tráfico que se encuentren tanto a izquierda como derecha a cuarenta metros del coche.
Junto al sistema Cross Traffic de manera paralela se puede contar con la ayuda de un asistente de desaparcamiento Pull out. Éste asistente dirigirá el coche tanto a izquierda como derecha para salir de la plaza de aparcamiento. Es un sistema que se deriva del actual asistente para aparcar. El conductor solo tendrá que controlar el acelerador y el freno del vehículo.