El nuevo estilo deportivo del Ford Focus Red y Black Edition
|A la espera del RS, Ford Focus tiene derecho, al igual que el Fiesta, a unos acabados Red y Black Edition, con unos motores dinámicos. Al igual que los GT Line en un Peugeot 308, o un Renault Megane, Ford gratifica su Focus con una versión más robusta que viene a colocarse por debajo del ST. Al igual que los Fiesta epónimos, los Focus Red y Black Edition tienen derecho a una pintura de carrocería roja con decoraciones negras. También al revés, negro pero con incrustaciones rojas. En ambos casos, la calandra y las llantas de 18 pulgadas son negras, y el difusor trasero rojo.
El habitáculo es del mismo tono, decorado con unos pedales de aluminio y costuras rojas en el volante, el pomo de la palanca de marchas, la empuñadura de la palanca del freno de mano, las alfombrillas del suelo y los asientos deportivos están confeccionados con tela negra.
Mientras que los Fiesta tenían derecho a una nueva versión de 140 caballos de tres cilindros 1.0, los Focus Red y Black Edition están disponibles en berlina como en breack, con motores más potentes de la gama ST y RS. En gasolina el 1.0 125 caballos y los 1.5 EcoBoost 150 caballos y 182 caballos. En diesel, los 1.5 TDCi 120 caballos y 2.0 TDCi 150 caballos. La vocación semideportiva de estos Focus no solamente se atiene a la decoración sino que también se benefician de una suspensión más firme.
Los Ford Focus Red y Black Edition ya están disponibles por encargo a partir de 24.450 €.
Foto – Schuller