El nuevo estilo para el Nissan Pulsar
|En el Salón de Pekín de 2016, Nissan desveló la tercera generación del Tiida. La pregunta que nos planteamos es si Europa tendrá derecho a este Pulsar de nuevo estilo.
Nissan está en el Salón de Pekín de 2016 con una novedad, la tercera generación de su compacto Tiida. Se trata de un clon del Pulsar. Aparte del nombre, dos otros elementos diferencian a los coches, la nueva calandra llamada V-motion, que ya pudimos ver en el Maxima reestilizado y presentado en el Salón de Shanghai de 2015, con unos escudos renovados.
En el interior, sin embargo, todo queda intacto. Encontramos el habitáculo del Pulsar, concretamente con ese cuadro de mandos en el que destaca una pantalla táctil de 7 pulgadas. En cuanto a las tecnologías, descubrimos un frenado de urgencia autónomo, alerta de franqueo de línea, y sistema de detección de ángulo muerto.
En cuanto a la motorización, el Nissan Tiida de tercera generación ofrece un motor 1.6l de gasolina que podría, según algunas fuentes, desarrollar 126 caballos y 154 Nm de par, para un consumo que permanece en los 6 litros por cada 100 km.
Nissan ha indicado expresamente que se trataría de un coche reservado exclusivamente para el mercado chino. Queda por saber si las novedades presentadas en este nuevo Tiida, reservado para el mercado chino, anuncian también cambios en el Pulsar europeo. El compacto japonés, fue desvelado en el Mundial de París de 2014, y quizás pueda ser todavía un poco joven para proponer una nueva versión.
Foto – Laf1