Bolsamania

El nuevo eléctrico de BMW, previsto para 2020

El próximo coche eléctrico de la marca bávara, después del BMW i8 y sel BMW i3, será un modelo completamente nuevo y revolucionario. Eso sí, tendremos que esperar hasta 2020 para su puesta de largo. Será que lo bueno se hace esperar.

La noticia se ha sabido a raíz de una entrevista al director del departamento de Investigación y Desarrollo del fabricante alemán, Klaus Froelich, en la revista especializada Automotive News. Habrá que tener cinco años más de paciencia, los que tardará el tercer «i» de BMW en ver la luz. Pero la espera, asegura Froelich, valdrá la pena porque se prepara un modelo completamente nuevo y asombroso, muy diferente a lo que se ha visto hasta hoy. Eso es al menos lo que nos prometen.

¿Qué sucede con el anunciado BMW i9?

Estas declaraciones ya han estimulado la imaginación de la prensa especializada. ¿Se trata de la rumoreada posible versión cero emisiones del X5? ¿Y por qué esperar hasta 2020 si ya se había anunciado la aparición del BMW i9 para el año que viene? ¿A qué se debe este súbito cambio de planes?

Muchos interrogantes todavía y casi ninguna información sobre cómo será el próximo coche eléctrico de BMW. Una cosa sí parece segura: después de haber tardado tanto tiempo en lanzarse a explorar el segmento de vehículos eléctricos, los alemanes parece que se lo están tomando muy en serio y no están dispuestos a llenar el mercado con modelos ecológicos asimilables a los de otras marcas sino con creaciones que se distingan del resto. Si vas a hacer algo, hazlo bien.

Será, por lo tanto, al inicio de la próxima década que el nuevo BMW «i» verá la luz. Mientras tanto, nos conformaremos con ver las anunciadas mejoras en la duración de la batería de los actuales BMW i3 y BMW i8 (que aumentaría en un 20%) y la todavía no descartada presentación del BMW i9 que podría adelantarnos algunos detalles del misterioso eléctrico que la marca prepara para 2020.

Fotos – BMW