El nuevo DS3
|A la manera de un desfile de alta costura, la joven marca francesa DS ha escogido el Louvre, como un lugar simbólico de la elegancia, de la excelencia y de la innovación para presentar los vehículos que faltaban a la gama DS, el nuevo DS3, y el DS3 Cabrio.
Creada en marzo de 2015 con ocasión del Salón de Ginebra para desmarcarse de Citroën, DS, la marca atrevida y con fuerte personalidad, ha salido de momento seducir a 600.000 clientes en todo el mundo.
Con una silueta proporcionada, cada una de las creaciones del fabricante francés es un condensado de refinamiento. En 2015, la casi totalidad de los modelos de la gama DS abandonó el logo de Citroën para revestir la nueva calandra DS Wings.
A día de hoy, solo el DS3 faltaba por someterse al cambio de estilo. Pero no es fácil modificar el icono de la marca sin tocar a su carácter, y su unicidad. Por esta razón, el fabricante francés quiso dejar intactos ciertos detalles como el alerón de tiburón que marca el carácter del vehículo, así como el tratamiento de dos tonalidades de la carrocería. El nuevo DS3, será por lo tanto un vehículo con mayor carácter, con mayor personalidad, y con mejores posibilidades de personalización.
Desde el exterior, el vehículo es más puro y elegante, pero será de ahora en adelante más rico en colores y albergará la posibilidad de 3 millones de combinaciones posibles, teniendo en cuenta el conjunto de los elementos de la personalización. Por primera vez, la versión Cabrio propondrá una paleta de 4 techos diferentes. Este nuevo DS3 podrá revestir un color de carrocería rojo Aden, así como una pintura de techo marrón topacio, ambas inéditas.
El interior del vehículo sabe mezclar con finura diferentes materiales y diferentes decoraciones. El cuadro de mandos jugará con la tecnología y el refinamiento, y se verá enriquecido con una nueva pantalla táctil de 7 pulgadas.
Esta última gama de vehículos, estará completamente conectada, y diferentes packs enriquecerán este nuevo DS3 para hacer de él un urbano cada vez más seductor. El nuevo DS3 albergará entre otros un PureTech de 130 caballos caracterizado por un par máximo de 230 Nm que alcanza 1760 rv/mn.
Foto – Blog-moteur