El nuevo Datsun Redi-Go
|Primo hermano del Renault Kwid en materia de plataforma y de motorización, el Datsun Redi-Go es un crossover urbano que tiene por objetivo una clientela joven, y estará en el mercado a finales del próximo mes de mayo.
Datsun desvela su primer SUV, el Redi-Go. Este vehículo ha sido prefigurado por el concept GO-Cross presentado en octubre con ocasión del último Salón de Tokio.
Este crossover urbano es el tercer modelo de Datsun desde su vuelta al mercado en 2013. Ahora acaba de unirse el pequeño urbano GO, una especie de Nissan Micra, y el Go+, un monovolumen 5+2 que mide menos de 4 metros.
El Redi-Go se basa en la plataforma CMF-A de la asociación Renault-Nissan, lo que da como resultado el primo del Renault Kwid. De hecho, también alberga tres cilindros 0,8, desarrollando 53 caballos, y combinado a una caja manual de 5 marchas.
La marca low-cost de Nissan no anuncia las dimensiones del Redi-Go, salvo la altura del guardabarro que se establece en 185 milímetros. El crossover urbano se dirige a una clientela joven, a través de una silueta redondeada, y un habitáculo mucho más luminoso, con colores claros.
El Datsun Redi-Go estará disponible por encargo a partir del mes de mayo próximo. Su precio de salida, aunque no ha sido comunicado, debería situarse alrededor de los 3.300 €.
Foto – Motoroids