El nuevo concept Peugeot Fractal
|El Peugeot Fractal, que hace sus inicios oficiales en el Salón de Frankfurt, ha sido concebido para ofrecer una experiencia sensorial completa. Este coupé eléctrico dispone de su propia melodía, creada por el ingeniero de sonido Amón Tobin. Se escucha cuando el coche está en marcha a cierta distancia, a través de una aplicación SmartWatch. Pero eso no es todo.
El sonido como elemento esencial del concept Fractal
Muchas investigaciones han puesto en evidencia la manera en que la estimulación acústica puede hacer que una experiencia sea más inmersiva o más memorable. En el automóvil, en cualquier caso, nos preocupa más impedir que el sonido penetre en el habitáculo, o dominar el ruido del tubo de escape.
Este no es el caso del Peugeot Fractal. La percepción auditiva está en el corazón del concept. El sistema audio ha sido concebido para dar profundidad y dirección al sonido, lo que facilita su asimilación, cosa que tiene su importancia cuando utilizamos un sistema de navegación.
Escuchar música adquiere también una nueva dimensión. Los bajos pasan por unos altavoces de infrabajos integrados en el respaldo de los asientos, de tal forma que las ondas acústicas llegan directamente al oído interno del usuario.
El coche emite además sonidos para alertar a los peatones y ciclistas de su presencia. Estos efectos sonoros difieren según el grado de las aceleraciones y las desaceleraciones del vehículo.
Un coupé descapotable muy agradable
Al tacto y a la vista, el nuevo Peugeot no deja indiferente tampoco, porque con el dispositivo de cabeza alta y holografía, los mandos táctiles situados en las superficies del habitáculo y del volante son de lo más útil.
Todavía en estado de Concept, el vehículo debería ofrecer una conducción agradable. El Peugeot Fractal es un coupé descapotable concebido para acoger a cuatro pasajeros. Sus dimensiones urbanas hacen de él un vehículo muy ágil incluso en carreteras muy frecuentadas.
Además, su ligereza y su conducción eléctrica con cuatro ruedas motrices prometen una manejabilidad digna de un coche con autonomía de 450 km.
Foto – Espritdesign