El nuevo concept de Toyota para Ginebra 2016
|Mientras que sus compatriotas Mazda y Honda se han lanzado recientemente en la batalla de los crossovers urbanos, Toyota debería replicar por fin con un vehículo derivado del concept C-HR presentado en el Mundial de 2014.
Es curioso ver cómo ciertos fabricantes japoneses, que fueron precursores en el campo del 4×4 con vocación urbana, vuelven hoy en día sobre el segmento con un tren de retraso. Después de Honda, que recientemente ha resucitado el HR-V, Toyota estaría perfilando su réplica y debería lanzar en la primavera de 2016 un digno heredero de las primeras generaciones del RAV4.
Este vehículo quiere medirse concretamente con el Nissan Juke, el Renault Captur, y Peugeot 2008, y debería inspirarse del concept C-HR, que pudimos ver en el Mundial de París el año pasado. Queda por saber si Toyota se atreverá a lanzar al mercado un vehículo con un look tan atrevido, que se desmarcaría del resto de la gama. Dada su reciente evolución del estilo Lexus, concretamente con un NX de serie tan espectacular que el concept de Frankfurt 2013, la cosa parece totalmente posible. La mayor modificación debería centrarse en la incorporación de dos puertas traseras, con el fin de priorizar el aspecto familiar del vehículo.
Este crossover urbano estará basado en la reciente plataforma TNGA inaugurada por el nuevo Prius e irá igualmente dotado con una motorización híbrida. Se convertiría así en el primer vehículo híbrido del segmento y podrían ofrecer una alternativa térmica, como es el caso de ciertos modelos Lexus. En cuanto al nombre de este nuevo modelo, algunos apuestan por Auris Cross. La cita el próximo mes de marzo, para poder descubrir al último representante del muy disputado segmento de los crossovers urbanos.
Foto – Blogautomobile