El nuevo coche eléctrico de Citroën, el E-Mehari por fin desvelado
|El pasado lunes 7 de diciembre de 2015, a las 18:30, Citroën desveló en plena COP 21 su nuevo coche eléctrico. Y tal y como lo habían sugerido los teasers y el contexto en el que fue presentado, se trata de una versión eléctrica del célebre E-Mehari de donde saca su propio nombre.
Citroën a la conquista de un mercado eléctrico
En plena conferencia de Naciones Unidas para el cambio climático, COP 21, Citroën desveló el E-Mehari. Tal y como lo evocó en los eslóganes “Aumentar el placer y no la temperatura”, se trata realmente de un vehículo 100% eléctrico. Será producido en las fábricas bretonas de PSA que ya fabrican el montaje del Bluesummer, el pequeño eléctrico descapotable de Bolloré. El E-Mehari estará disponible en el mercado a mediados de marzo del año que viene a partir de 18.000 €.
Inspirado en el Mehari
Como su nombre indica, el último llegado de la firma Citroën es una versión eléctrica del Mehari, famoso vehículo de playa de finales de los años 60. Se trata de la combinación del Cactus M, presentado en el Salón del Vehículo de Frankfurt en septiembre pasado y del Blusummer de Bolloré, con características mejoradas. El E-Mehari irá equipado con un motor eléctrico de 68 caballos que permite una velocidad punta de 110 km/hora, así como el ABS y el ESP de serie. Su batería litio metal polímero, capaz de ponerse en modo hibernación, le ofrece una autonomía de 200 km en ciudad.
Foto – Autopista