El nuevo coche deportivo solar, el Immortus
|Si la idea general de un concept de coche funcionando enteramente con energía solar parece todavía hoy en día algo futurista, la pequeña empresa australiana EVX sí cree en ello y apuesta por comercializar de aquí a varios años el Immortus. Gracias a sus 7 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos, el coupé biplaza podría circular sin ningún tipo de energía más que la del sol.
Un coche solar ultra ecológico
Algunos ya han probado la aventura con un avión, pero la idea de colocar paneles fotovoltaicos sobre un coche deportivo destinado al gran público es todavía una gran primicia. Tomando la forma de un coupé biplaza con un pequeño maletero, este concept Immortus debería alcanzar, si consigue ver el día, una longitud de 5 metros por una anchura de 2 metros y una altura de 1m10. El coche no debería superar los 550 kilos.
Por otro lado, descubrimos que el concept debería llevar dos motores eléctricos integrados a nivel de las ruedas traseras. Los amortiguadores harán la función de recuperadores de energía.
Un público particular
Por desgracia, si la idea de partida era particularmente interesante, enseguida se constata que el precio del modelo podría ser un freno importante para la clientela. En efecto por 330.000 €, el Immortus debería convencer no sólo a los más afortunados sino también a los adeptos de este tipo de tecnología.
A la espera de descubrir un primer prototipo funcional del modelo en 2016, los más curiosos podrán acudir al salón del tuning que tendrá lugar en noviembre en Las Vegas, y donde los visitantes podrán descubrir un modelo reducido del Immortus.
Foto – Masculin