El nuevo Chevrolet Camaro ZL1, 2017
|El Chevrolet Camaro ZL1 sigue siendo el vehículo más deportivo de los Camaro. Para demostrarlo, ha recorrido el circuito norte de Nürburgring en Alemania. Con su V8 comprimido de 640 caballos y su caja automática de 10 marchas, el nuevo Chevrolet Camaro ZL1 acaba de firmar su récord personal en el Circuito Norte de Nürburgring.
Para destacar la habilidad dinámica de su último Camaro ZL1, Chevrolet lo ha confrontado al circuito más exigente del mundo, la parte norte de Nürburgring, y sus 20,8 km de asfalto degradado. Basta con nombrar la popularidad de este mítico circuito alemán, y su valor ante el público del mundo entero que reside en Asia, o en los Estados Unidos.
Mejor ficha técnica
En realidad, el fabricante americano Chevrolet importa sus Camaro de cuatro cilindros o V8 a Europa, sin embargo no ha previsto comercializar esta versión ZL1. Es una pena puesto que con sus 640 caballos y 870 Nm de par, el vehículo presenta una ficha técnica mucho más agresiva que sus rivales europeos, como puede ser el Porsche 911 GT3 RS, o el BMW M4 GTS.
El nuevo Camaro ZL1 ha conseguido realizar el circuito norte de Nürburgring en solo 7 minutos y 29 segundos con 6 décimas. Se trata de un vehículo que es 12 segundos más rápido que la antigua versión, pero insuficiente para ponerse por delante de algunos de sus mejores rivales, como el M4 GTS que realizó su récord en 7 minutos 28 segundos, o el 911 GT3 RS que realizó la vuelta en 7 minutos y 20 segundos.
Motorización
No obstante, el tiempo no está nada mal, el Camaro supo comportarse con total precisión. Dentro del vehículo encontramos un motor V8 6,2 l, suspensión pilotada, frenos Brembo, diferencial pilotado electrónicamente, ruedas Goodyear Eagle F1 Supercar de 20 pulgadas. Sin olvidarse de la caja automática original de 10 marchas.
Foto – Univision