Bolsamania

El nuevo BMW M2 toma forma

 BMW

El BMW M2, un modelo de altos rendimientos, reemplazará en lo más alto de la gama Serie 2 a los Serie 1 coupé y cabriolet. Sin embargo, no debemos confundir el M2 con el M235i, que utiliza la misma motorización que el M135i, es decir un V6 de 3,0 l con 316 caballos.

BMW no considera que estos vehículos formen parte de la gama M, a pesar de sus rendimientos. El M2 se beneficiará completamente del tratamiento M. El BMW M2 utilizará el mismo motor que el M235i, salvo que la potencia de este superará los 350 caballos.

Los ingenieros intentarán igualmente disminuir el peso del coche, eliminando los elementos superfluos del habitáculo, pero también utilizando el plástico con refuerzo de carbono.

En principio, deberíamos descubrir una suspensión firme, idéntica a la del Coupé M1, en vez de la suspensión adaptable del M135i. A nivel de los rendimientos, debería ser superior al del M235i, capaz de efectuar el sprint de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.

En principio, el M2 debería poder alcanzarlo en 4,6 segundos, si tomamos en cuenta la potencia suplementaria y la reducción de peso de las que se beneficiará.

Foto – BMWblog