El nuevo Audi SQ5 TDI plus
|Tras mucho tiempo de éxito comercial, el Audi SQ5, llega al final de su vida. El fabricante ofrece una versión diesel más potente y más exclusiva de su SUV estrella, el Audi SQ5 TDI Plus.
Más potencia, menor consumo
Versión deportiva del Q5, el Audi SQ5 es el único modelo de la familia S que funciona con diesel. Equipado con un motor V6 3.0 BiTDI con una potencia de 313 caballos, el SQ5 evoluciona hacia una versión SQ5 Plus, que ofrece ahora 340 caballos gracias a un aumento de la presión de inyección.
El par sube al mismo tiempo de 650 a 700 Nm y pasa de 0 a 100 km/hora en 5,1 segundos. La velocidad punta sigue limitada electrónicamente a 250 km/hora, mientras que el consumo de se reduce de 6,8 a 6,6 litros por cada 100 km, y las emisiones de CO2 pasan de 179 a 174 gramos por kilómetro.
Acabados exclusivos del SUV
Anunciado por 78.000 €, el SQ5 Plus se distingue del modelo de base por algunos detalles estéticos como los acabados en negro brillante, unas llantas de 5 ramas de veintiuna pulgadas firmadas Audi Sport, y dos pares de salidas de escape.
Los que lo deseen podrán optar por el pack Audi de exclusiva selección que se limita a 100 ejemplares, y que es fruto de una personalización de Quattro GmbH, y que introduce concretamente una pintura de carrocería azul Ara nácar, así como un interior específico dotado de asientos deportivos en cuero Nappa negro, con costuras azul Ara.
Foto – Coches