El nuevo Audi S8. A la vanguardia de la técnica
|Con 520 caballos y mucha tecnología de alto nivel, sale a la venta el nuevo Audi S8 2012. Un motor de ocho cilindros con capacidad de desconectar selectivamente cuatro de ellos, Audi cylinder on demand, muestra el lado más humano de la casa Audi en los automóviles de gama alta. Un automóvil de lujo a caballo entre la eficiencia y la máxima potencia.
Con inspiración, perfección y coraje los de Audi han creado arte a partir del progreso tecnológico. Al menos así reza la publicidad. Sin duda que el S8 es un claro ejemplo de ello. Su diseño exterior con parrilla de aluminio Singleframe con doble barra de cromo, tomas de aire características de la gama S por lo tanto más anchas y escape de cuatro tubos le imprime deportividad. Su decoración en aluminio pulido en los espejos retrovisores y un parte trasera con líneas de carácter fluido y dinámico no hacen más que reforzar la imagen de elegancia.
El coche va equipado con un motor inteligente 4.0 TFSI biturbo que presta 520 caballos con la capacidad inédita de desactivar cuatro de los ocho cilindros para un conducción más eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Desde la introducción hará unos diez años de tecnologías de eficiencia energética como el Start/Stop y el sistema de recuperación de frenada los coches Audi, han evitado el consumo de 10 millones de litros de carburante. No es distinto en el caso del S8 con una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y una velocidad punta de 250 km/h, el consumo es solo de 10,2 litros a los cien kilómetros. A ello favorece la tecnología Start/Stop y el sistema cylinder on demand, que desactiva los cilindros 2, 3, 5, y 8 sin mermar el confort y la acústica. Prácticamente convierte el V8 en un V4.
Recordemos que la desactivación de cilindros es un sistema desarrollado a finales de los 70. En ciertas situaciones dadas de conducción, se puede mantener cerrada la válvula del cilindro. Esta medida resultaba en un ahorro de hasta un 15 por ciento del consumo a finales de los 90. Según el sistema se puede desconectar hasta un completo banco de cilindros (motores en V) o individualmente cada cilindro. Daimler ofrecía opcionalmente hasta 2005 en la versión V8 de cinco litros de la clase S y CL esta posibilidad.
Un equipamiento de lujo como el touch screen para la introducción de datos tanto en navegador, internet y demás, hacen del Multimedia Interface (MMI) de Audi el nuevo producto estrella del S8. Situado estratégicamente en la consola central a la altura de la palanca de cambios, sin necesidad de hacer movimientos de la mano, podemos introducir con el dedo las letras correspondientes para la búsqueda de destinos en el navegador. Quien lo prefiera también puede realizar esta introducción mediante voz.
Un sistema de sonido diseñado por Bang & Olufsen equipa con 19 altavoces el coche. Con ello el Audi lane assist, el Audi Side Assist o el Cruise Control harán justificada la friolera cantidad de 128.680 euros que hay que pagar por obtener este cochazo.