Bolsamania

El nuevo A3 Sedán de Audi

A3 limusina

Es ahora un trend el de cupés elegantes – Mercedes tiene el CLA, BMW planea un Gran Cupé de la nueva serie 2. Pero el nuevo A3 de Audi sin embargo tiene una apariencia clásica de sedán. Audi lo enseña en la New York Auto Show 2013. Es el tercer miembro de la actual familia del A3 tras el tres puertas y el Sportback. Un cabrio está ya planeado.

Éste cuatro puertas aparenta gracias a su línea curvada de tejado ser como un cupé. Con 2,64 metros de distancia entre ejes el nuevo A3 sedán o berlina llega a los 4,46 metros de largo. El maletero tiene una capacidad de 425 litros. Los laterales del vehículo están más abombados y las aletas están más estiradas hacia fuera que en el A3 compacto.

Tiene 1,80 metros de ancho por lo que es once milímetros más ancho que el A3 Sportback, en la altura (1,42 metros) se queda nueve milímetros por debajo que sus hermanos. Se podrá obtener a partir de unos 25.000 euros en concesionarios alemanes tras su presentación en la New York Auto Show.

Pero realmente el mercado al que está predestinado este coche será junto a China el mercado norteamericano. Por esos lares el actual cinco puertas A3 no está teniendo mucho éxito – será por su poco popular concepto de carrocería un tanto chiquitín para gustos norteamericanos -. Èsta nueva variante del A3 debería de encontrar ahí mayores admiradores.

A3 limusina IIILa propulsión del A3 Sedán.

En Europa la gama de propulsores de este vehículo abarcará primero tres tipos de motores. El más básico un 1.4 litros turbo de gasolina con 140 caballos, éste gracias a la desconexión de cilindros y al sistema Start-Stop se bastará de 4,7 litros a los 100 kilómetros. Por encima habrá un motor de 180 caballos turbo de gasolina y de 1.8 litros cilindrada con un consumo en norma de 5,7 litros. Finalmente un diesel con un 2.0 litros y 150 caballos y un consumo de 4,2 litros.

Las marchas irán controladas a elegir por el cliente entre un cambio de seis marchas manual de serie o previo pago por un cambio doble con seis o siete niveles en función de la motorización.

Como modelo estrella ya anunciado tenemos el S3 berlina con 300 caballos y un motor turbo de 2.0 litros y tracción a las cuatro ruedas.