Bolsamania

El mundo del motor, protagonista en la feria electrónica de Las Vegas CES 2013

ChevyImpalaNextGenMyLink_610x407

Estos días se celebra en la ciudad de  Las Vegas la feria de electrónica de consumo más importante de los Estados Unidos, el Consumer Electronic Show (CES). En ella, el mundo del motor está siendo protagonista destacado gracias a la presentación de las novedades más importantes de las grandes marcas de automóviles.

El sector del automóvil ofrece grandes posibilidades al mundo de la tecnología y la electrónica, queriendo ponerse a la altura de la tecnología tan presente ya en nuestra vida cotidiana. Las novedades se han centrado en el campo de los entornos multimedia y las interfaces de infoentretenimiento.

CES-2013Marcas como Chrysler, Ford, Audi, Hyundai o General Motors han aprovechado el CES 2013 para presentar sus últimas novedades, no relacionadas con nuevos motores o futuristas concept cars (para eso ya están los salones del automóvil) sino una serie de soluciones innovadoras para asistir al conductor o entretener a los que ocupan el habitáculo.

Las empresas de industria auxiliar relacionada con el automóvil también se han mostrado especialmente activas en esta feria, mostrando al público sus nuevos sistemas de navegación, las actualizaciones de sus gamas con nuevas funciones y presentando prototipos revolucionario y, atrevidos diseños para el interior de los coches del futuro.

ars_ces_2013_day145

En el CES 2013 varios fabricantes han presentado sus interfaces actualizadas: Hyundai Blue Link, Audi MMI  o Chrysler Uconnect, de la que ya habló Jesús en esta entrada

Por otra parte, tanto Ford como General Motors, de forma independiente, han anunciado en este evento el lanzamiento de un servicio de desarrollo de aplicaciones para que sus usuarios puedan diseñar sus propias aplicaciones y herramientas para ser integradas en el Ford Sync y el Chevrolet MyLink respectivamente.

La realidad es que los conductores son cada vez más exigentes en lo que a tecnología y servicios de comunicación se refiere. El futuro de los coches pasa por asumir a medio plazo  las posibilidades que brinda un smartphone y llevarlas todavía más allá. El CES 2013 es en este sentido una ventana abierta para ver lo que nos aguarda en los próximos años.

Fotos – CES