El mundo del motor, pendiente de la lucha a vida o muerte de Michael Schumacher
|Desde su accidente de esquí en los Alpes franceses el pasado día 29 de diciembre, el siete veces campeón del mundo de F1 Michael Schumacher se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Grenoble. El mundo del motor, tanto los profesionales como los aficionados y por supuesto los millones de seguidores del piloto alemán, siguen pendientes de la evolución de su estado. Mientras se suceden las reacciones, van conociéndose más detalles sobre cómo ocurrió todo.
Esquiando fuera de pista
En el comunicado que la representante de Schumacher, Sabine Kehm (en la foto), hizo a la prensa pocas horas después del siniestro, se apuntaba que el piloto llevaba puesto el casco y que se encontraba esquiando en una zona de nieve virgen, fuera de pista, una práctica que entraña muchos riesgos, pero una tentación irresistible para un amante de la velocidad y de la adrenalina como Michael.
Pero, aunque lo que pasó en realidad no está claro, hemos sabido después que Schumacher estaba esquiando en esa zona porque minutos antes había tenido que salir de la pista para ayudar a un amigo. Nunca es bueno sacar conclusiones precipitadas.
Se como sea, la vida del piloto alemán continúa en peligro a pesar de mostrar una leve mejoría después de una segunda operación. Los médicos siguen siendo muy prudentes y ofrecen la información a la prensa con cuentagotas.
El mundo de la F1, volcado con Schumi
Los compañeros de Schumacher en la Formula 1 y en general el mundo del motor se han volcado por completo en muestras de apoyo y ánimo para el piloto y su familia.
Desde Ferrari, el equipo con el que el alemán consiguió cinco de sus siete títulos mundiales, tanto Luca Cordero di Montezemolo como su director deportivo, Stefano Domenicali, están en contacto continuo con la familia de Schumacher para interesarse sobre el estado del piloto.
Especialmente emotiva ha sido la carta que David Coulthard ha publicado en el diario británico The Telegraph (aquí el texto original) donde el escocés repasa su relación con el alemán, su rival en los circuitos, y cuenta aspectos muy humanos de él, como piloto de competición y como persona.
El estado de salud de Schumacher se vive con especial interés en Alemania. La propia canciller Angela Merkel ha expresado su «profunda conmoción» por el suceso así como su absoluto respaldo a la familia. Sobra decir que humildemente desde kmph.es nos sumamos a todas estas muestras de apoyo.
Fotos – Bild