Bolsamania

El modelo Solo no estará disponible de momento en Canadá

Solo

A pesar de que los dirigentes de Electra Meccanica ya han abierto las reservas para su coche 100% eléctrico llamado Solo. Parece ser que los nuevos propietarios tendrán que contentarse con mirarlo en el garaje, puesto que el coche todavía no ha recibido el aval de Transports Canada, y aún menos de la sociedad de seguros de vehículos de Quebec.

Un pequeño monovolumen

El resultado es que el pequeño vehículo monovolumen, que será oficialmente desvelado en Vancouver el próximo 9 de septiembre, no podrá ser matriculado para circular por las carreteras de Quebec.

No obstante, y a pesar de que todavía no es reconocido como un vehículo, el pequeño modelo Solo tan sólo podrá disfrutar de una rebaja de 8.000 $ que el gobierno de Quebec ofrece a los compradores de coches eléctricos.

Retraso en la homologación

“Sabemos que el coche existe, o al menos que existirá, pero no hemos recibido ninguna petición de homologación hasta el día de hoy, y Transports Canada no ha proporcionado su aprobación. Concretamente, esto significa que el modelo Solo no podrá ser matriculado”, así lo ha explicado Mario Vaillancourt, portavoz de la sociedad de seguros Automobile de Quebec.

Autonomía y velocidad

Según los dirigentes de Electra Meccanica, diseñadores y desarrolladores del vehículo, el Solo podría tener una autonomía de 160 km, tardar de 5 a 6 horas para una recarga completa, y alcanzar una velocidad máxima de 130 km/hora.

Precio del vehículo

De momento, sólo un prototipo ha sido confirmado, lo que explica sin duda el retraso en la homologación, pero que no ha impedido a la firma canadiense aceptar reservas para un pequeño modelo cuyo coste se estima en 20.000 $ aproximadamente.

Foto – Caranddriverthef1